ActualidadActualidad Internacional

OEA convoca reunión de cancilleres para abordar crisis de Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles la convocatoria de una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y una ausencia.

Votaron a favor: Guyana, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Venezuela ha amenazado con dejar la OEA si se celebra esa reunión de cancilleres, algo para lo que necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda en cuotas pendientes, que asciende a 8,7 millones de dólares, según lo estipula el artículo 143 de la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948.

sede de la OEA en Washing

Hostilidad

Por su parte, la misión permanente de Venezuela en el organismo consideró la sesión que se celebra este miércoles sobre la crisis política como «un acto hostil» contra el gobierno de Maduro y advirtió de que no «reconocerá» su resultado.

EFE
EFE

«Es un acto hostil contra Venezuela y para nada ayuda, no reconoceremos lo que ocurra aquí», afirmó el embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, antes de que el Consejo Permanente extraordinario de la OEA comenzara a debatir si se convoca una reunión de cancilleres para abordar la crisis política venezolana.

Según Moncada el grupo de Estados «proponentes no han entendido que una ayuda forzada no es ayuda, es imposición, y a Venezuela nada se impone. Esa imposición destruye la buena fe que es propia de las relaciones entre los Estados miembros».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba