Actualidad Internacional

Perú entregará visas de trabajo a 6.000 venezolanos

Perú entregará visas temporales de trabajo a miles de venezolanos que huyen de la crisis económica que enfrenta su país como parte de una política migratoria que ayudará a «construir puentes» y «no muros», según anunció el viernes el Gobierno.

La administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que ha expresado su preocupación por la falta de alimentos y medicinas en Venezuela, emitió esta semana un primer grupo de visas temporales a 20 ciudadanos venezolanos.

«Son 6.000 venezolanos que se irán enrolando en línea para obtener su permiso», dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien explicó que la visa les permitirá estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar en Perú, cuya economía muestra un crecimiento sostenido por casi dos décadas.

«Queremos dar un mensaje diferente al que se da en otras partes con relación al tema migratorio. Queremos construir puentes que nos unan y no muros que nos separen», dijo Basombrío en referencia a la nueva política migratoria de Estados Unidos.

Primeras medidas

El servicio de Migración de Perú entregó los primeros permisos temporales de permanencia (PTP) a un grupo de ciudadanos venezolanos que optaron por regularizar su situación migratoria en el Perú, con lo cual podrán estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tener acceso a los tributos, según información difundida por el diario El Comercio de Perú.

Según la información del rotativo, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, precisó que el gobierno promulgó dos decretos supremos destinados a atender la problemática migratoria de madres en estado vulnerable y de ciudadanos venezolanos.

Con información del diario El Comercio y Reuters.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba