ActualidadActualidad Internacional

Rajoy admitió que seguir al frente del Gobierno es más un deseo que un hecho

El líder del centroderecha español y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, admitió que renovar en ese cargo la semana próxima durante el debate y votación de investidura en el Congreso es más un deseo que un hecho factible.

A dos días de comparecer ante los diputados para solicitar su reelección, Rajoy mostró durante un acto de su partido en la región de Galicia que no tiene muchas esperanzas en obtener la confianza de la Cámara.

Los comicios del 26 de junio pasado dieron al PP 137 escaños, por delante de los socialistas (85), la coalición de izquierdas Unidos Podemos (71) y los liberales de Ciudadanos (32), en un Congreso que se completa con varios pequeños partidos nacionalistas.

Acuerdo con liberales

En este escenario, Rajoy alcanzó este domingo un acuerdo con el partido Ciudadanos que, sin embargo, es insuficiente para su reelección al frente del Ejecutivo en la sesión de investidura que empezará el martes en el Congreso.

Dos días más tarde, el 2 de septiembre, tendrá lugar una segunda votación sobre la candidatura de Rajoy en la que le bastaría tener más síes que noes pero, como la primera, parece abocada al fracaso.

La derrota de Rajoy le mantendrá como jefe del Ejecutivo en funciones, con competencias limitadas, pero abrirá una nueva etapa de incertidumbre en la política española, en la que los propios partidos no descartan la hipótesis de volver a las urnas en diciembre, la tercera vez en un año.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba