Actualidad Internacional

Raúl Castro se reunió con líder del Partido del Trabajo de Corea del Norte

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este martes en La Habana con Kim Yong Chol, miembro del buró político del Partido del Trabajo de Corea del Norte (PTC) y enviado especial del mandatario Kim Jong-un, informó hoy la prensa oficial de la isla.

Durante una reunión «fraternal», Castro y Kim Yong Chol reafirmaron el interés por continuar “profundizando las históricas relaciones que unen a los dos partidos, gobiernos y pueblos», indica una nota publicada en los principales medios estatales del país.

Junto al también vicepresidente del Comité Central del PTC asistieron los miembros de la formación coreana Kim Jong Sik, Ri Yong Chol y el embajador de la nación asiática en la isla, Pak Chong Yul.

Por parte del país caribeño estuvieron presentes el número dos del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, el miembro del Buró Político del Comité Central de esa organización, Salvador Valdés Mesa, y José Ramón Balaguer al frente de las Relaciones Internacionales.

Según la nota, antes del encuentro, el enviado especial de Kim Jong-un informó sobre los resultados del reciente VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y «conoció lo acordado» en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril pasado.

Corea del Norte conserva una histórica relación con el país caribeño que se remonta a 1960, durante la época de la Guerra Fría. Actualmente, el país asiático y la isla tienen convenios de cooperación en los sectores educativo, petrolero, agrícola y comercial, además de llevar a cabo varios intercambios diplomáticos y culturales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba