ActualidadActualidad Nacional

Activan subestación móvil en Cumaná para incrementar servicio eléctrico

Con la activación de la nueva subestación móvil del Puente Gómez Rubio se mejorará en más del 30% el servicio eléctrico en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Luis Acuña Cedeño, durante el acto llevado a cabo el pasado domingo, donde se puso en funcionamiento el nuevo equipo, que tiene una capacidad de generación de 115.000 voltios y suministrará 30 megavatios para incrementar el suministro de energía eléctrica en los circuitos Santa Inés, Mercado y Hospital de la primogénita del Continente Nuestroamericano.

«Durante toda esta semana estaremos en períodos de prueba, por lo cual se estarán realizando cortes programados para la desconexión y conexión de los circuitos de la antigua subestación a la nueva móvil eléctrica, hasta lograr la activación completa», añadió.

El mandatario regional –quien estuvo acompañado en la actividad por el gerente estadal de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Javier Ortiz; y el jefe de la Zodi Sucre, V/A William Serantes Pinto- explicó que la activación de esta subestación móvil será temporal, mientras concluyen los trabajos de reemplazo del cable subterráneo que surte de electricidad a los tres circuitos mencionados, el cual fue totalmente destrozado producto de actos vandálicos perpetrados el pasado 15 de julio en la subestación Manzanares.

«Con la transferencia de carga desde la subestación móvil que estamos poniendo en funcionamiento hoy esperamos mejorar el servicio eléctrico de la ciudad y garantizar la energía eléctrica permanentemente en el Hospital de Cumaná», acotó.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba