Actualidad Nacional

Bolívar: Gremio de la salud sabe que el régimen de Maduro es sinónimo de muerte 

“Es un verdadero drama lo que viven los trabajadores y profesionales de la salud en Venezuela a diario en sus puestos de trabajo, tratando de dar atención a los ciudadanos. Ellos mismos y sus familias son víctimas de la hiperinflación, la escasez de alimentos, medicinas, inseguridad, hampa y hambre; incluso llegan a trabajar sin haber comido bien”.

Así lo aseveró el activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar, al referir que actualmente muchas enfermeras se desmayan y pasan a ser pacientes por la falta de calorías.

Condiciones de guerra

“A muchos de nuestros médicos y científicos les ha tocado emigrar. Venezuela llegó a contar con los mejores médicos y hospitales de la región. Lamentablemente ahora en los centros de salud pública y privada, se brinda atención en condiciones similares a las de una guerra, solo a heridos de bala o por violencia del hampa, en las condiciones más insalubres”.

EFE
EFE

Explicó Bolívar que en estas condiciones es imposible trabajar y brindar un servicio de salud óptimo y que por esta razón, enfermeras, médicos y trabajadores se mantiene exigiendo sus derechos laborales y mejoras en los hospitales, debido a que esta atención deficiente o la falta de ella es una violación de los Derechos Humanos a los pacientes.

“El gremio de la salud tiene claro que Maduro es muerte. Por eso la real solución al drama venezolano es un cambio de gobierno y de modelo económico”.

Venezuela fue referencia internacional en salud

Alfonzo Bolívar recordó que durante muchos años el sistema de salud pública en Venezuela fue referencia y ejemplo a seguir a nivel internacional y mencionó algunos casos de excelencia en la atención médica, de algunos centros que fueron destruidos y deteriorados por el régimen.

Hospital Miguel Pérez Carreño: En la década de los 70, 80 y 90, fue el Primer Centro Traumatológico de América Latina, en la especialidad ósea desde México hasta Argentina.

EFE
EFE

Maternidad Concepción Palacios: Centro Neonatal más moderno de América del Sur y el Caribe, durante la época de los 70 80 y 90, venían mujeres de otros países a tener a sus bebés a este centro ya que el trato era excelente y gratuito.

Hospital De Niños JM De Los Ríos: Centro asistencial para el niño con cáncer y otras patologías más avanzado de América del Sur, comparado con el Hospital San Jorge y el Hospital del Cáncer Infantil de San José. En la década de los 70, 80 y 90.

EFE
EFE

Hospital El Algodonal: centro de atención de enfermedades de cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias y asma más avanzado de América Latina durante los años 70, 80 y 90.

Red de hospitales materno infantiles y red ambulatoria: fue la red de emergencia médica creada a nivel nacional reconocida por la Sociedad de Medicina Americana como la más avanzada en los años 70 y 80.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar