ActualidadActualidad Nacional

Capriles: «Hoy inicia formalmente el proceso para revocar a Nicólas Maduro»

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, destacó hoy en una rueda de prensa que se necesitan 195.725 firmas en toda Venezuela, que es 1% del padrón electoral, requerido para activar el referendo revocatorio. En Miranda, anunció, se necesitan 20.399 firmas.

Capriles enfatizó igualmente que para firmar la planilla del revocatorio la persona debe poner el municipio y estado donde vota, sin importar donde vive.

«Con esto vamos a poner aprueba la organización partidista. Las personas que firman van a tener que validar su firma», así lo aclaró el mandatario regional.

Henrique Capriles, resaltó además que los puntos de concentración de la marcha que estaba pautada para este miércoles 27 de abril, serán ahora de recolección de las firmas, «cada persona que firme mañana tendrá que validar su firma. Se deben validar el 100% de las firmas».

Al referirse a la recolección de firmas en el exterior expresó que «no hay un proceso de validación de firmas ¿Por qué? Porque el CNE seguro no validará esas firmas».

«Tenemos 228 días para activar el revocatorio. Se debe hacer antes del próximo 10 de enero. Sino es un fraude» resaltó.

El Gobernador de Miranda, le propuso a la MUD que el próximo domingo, que es primero de mayo, hacer una protesta nacional contra la crisis económica y apagones.

Capriles Radonski se refirió al anuncio que hizo el Presidente Nicolas Maduro de decretar como no laborable los días miércoles, jueves y viernes en el sector público y aseguró que esos tres días libres no afectará el proceso de la recolección de firmas para el revocatorio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba