ActualidadActualidad Nacional

Capriles: “Maduro no prende ni el motor de una lavadora”

Este domingo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sostuvo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está incapacitado para poder resolver los problemas en materia política, social y económica que actualmente padece el país.

“Maduro no prende ni el motor de un lavadora. Aquí no se va a solucionar los problemas del país mientras él se encuentre como presidente de la nación”, dijo Capriles en una entrevista a Televen.

En este sentido, Capriles reiteró que la vía planteada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para lograr un cambio pacífico y constitucional es el referéndum revocatorio que, según el dirigente, se pudiera realizar en octubre de este año.

“Pueda dar seguridad de que el revocatorio será este año, salvo que el Gobierno intente bloquear la única salida democrática que tiene el país”, agregó.

Opinión internacional

Entre tanto, el líder de la oposición aseguró que la percepción y la opinión internacional sobre la situación del país ha cambiado. Alegó que muestra de ese cambio es la más reciente reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los resultados de la misma.

“El Gobierno fue a la OEA y recibió 20 votos en contra (…) Esto es una muestra que la opinión internacional sobre la situación de Venezuela ha cambiado”, aseveró

Diálogo con el Gobierno

Con respecto al proceso diálogo promovido por diversos organismos internacionales, el gobernador afirmó que la oposición venezolana mantiene el deseo para que se inicie un diálogo donde se discuta la problemática nacional, pero la posibilidad de realizar estos encuentros depende de las acciones que tome el Ejecutivo.

“Quién ha utilizado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para inutilizar a la Asamblea Nacional (AN) y encarcelado personas por razones políticas”, cuestionó el dirigente, al tiempo que indicó que el presidente Maduro no ha tomado “en serio” esta iniciativa, porque “el Gobierno solo lo hace para ganar tiempo y retrasar el revocatorio”.

“Algo que debería ser serio, Maduro lo toma como un mal chiste”, añadió.

Asimismo, expresó que ante un eventual acercamiento entre ambas dirigencias políticas, no se podría contar como líder mediador al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, debido a que ya fijó su posición desfavorable hacia el referendo revocatorio.

“No puede liderar la mediación si se opone a la única salida democrática y constitucional a esta crisis”, sentenció Capriles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba