ActualidadActualidad Nacional

CNP ha registrado 37 violaciones a la libertad de expresión en 2015

Colegio Nacional de Periodistas (CNP), llevó a cabo una rueda de prensa en horas de la mañana, convocada por su Junta Directiva, encabezada por Tinedo Guía, quien alertó a la comunidad nacional e internacional sobre la grave crisis que vive la libertad de expresión en Venezuela, lo que se manifiesta con el cierre de medios impresos por falta de materiales como el papel, demanda a los trabajadores de los medios de comunicación y la no renovación de concesiones a medios radioeléctricos colocándolos al margen de la ilegalidad con situaciones que estarían propiciando la autocensura.

 

Guía manifestó la propagación de una “Hegemonía Comunicacional por parte del Gobierno” exhortando a las autoridades para que se respete la Constitución Nacional, ya que en el mes de marzo de este mismo año fueron registradas 37 violaciones a la libertad de expresión.

 

Estas medidas de represión fueron confirmadas por Geisha Torres, periodista en el área deportiva quien denunció ser víctima de innumerables agresiones a través de las redes sociales conllevando  a un despido injustificado por parte del medio donde laboraba   “El argumento que me dieron es que no tenían presupuesto, pero que casualidad que me estoy estrenando en TVES”.

Tinedo Guía concluyó con el desconocimiento del Premio Nacional del Periodista  otorgado en el año 2013 al fallecido Hugo Chávez, afirmando que debe entregarse a los periodistas que se esfuerzan por obtener académicamente su título universitario. A la rueda de prensa también asistieron Del Valle Canelón, Johan Perozo, Ivonne Andara entre otros colegas agremiados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba