ActualidadActualidad Nacional

Contraloría inhabilitó por 15 años a Enzo Scarano para cargos públicos

La Contraloría General de la República (CGR) inhabilitó al ex alcalde del municipio San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, para ejercer cargos públicos por los siguientes 15 años.

El documento de la inhabilitación, fechado del 2 de marzo, está dirigido a la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, basándose en lo previsto en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal.

“(El contralor Manuel Galindo) impuso al ciudadano Vicencio Scarano Spisso en el ejercicio de sus funciones como alcalde del Municipio San Diego de Carabobo, la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años”, se lee en el texto.

En concordancia con esta medida, Analítica.com intentó conocer el status del exburgomaestre al ingresar su número de cédula en la plataforma búsqueda del Registro Electoral en el portal web del CNE. El mismo indica que Scarano se encuentra “inhabilitado para ejercer funciones públicas”, sin ofrecer mayores detalles.

Captura de los datos de Enzo Scarano en la Registro Electoral en el portal web del CNE
Captura de los datos de Enzo Scarano en el Registro Electoral del portal web del CNE

En una rueda de prensa realizada posterior a la difusión de su invalidación política, Scarano declaró que, aunque hasta los momentos no ha recibido notificación de ningún tipo de sanción por parte de la Contraloría, “no necesito un cargo para trabajar”.

“El ataque contra mí, es contra una gestión que nunca han podido comparar San Diego sigue siendo el mejor municipio de Carabobo (…) Yo estoy habilitado para caminar los barrios, las urbanizaciones, casa por casa. No creo que ellos puedan hacer lo mismo”, acotó.

No es la primera vez que la CGR sanciona al dirigente del movimiento Cuentas Claras. En julio de 2015, Scarano fue inhabilitado por 12 meses según lo contemplado en el artículo 39 del Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción, lo que le impidió participar en las primarias parlamentarias de la MUD de 2016, en las cuales era candidato por el circuito 3 de Carabobo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba