ActualidadActualidad Nacional

Culminó construcción del Teleférico Mukumbarí en Mérida

El nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, culminó sus obras físicas que iniciaron a finales del año 2010, y que comprendieron una inversión de 600 millones de dólares por parte del Estado venezolano.

Más de 3.500 hombres y mujeres, entre ingenieros y demás especialistas levantaron esta obra, única en su estilo por ser el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo.

A partir de este viernes, el teleférico inicia una fase pre-comercial controlada, en la que se efectuará un proceso de chequeo, verificación, y ajustes pertinentes para comenzar a recibir a turistas nacionales e internacionales, durante el segundo semestre de 2016.

El teleférico merideño cuenta con cinco estaciones: la estación Barinitas, seguida por La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo. También consta de nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.

Cada tramo tiene una longitud de aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido de 12, 5 kilómetros entre la primera y última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

La obra está a cargo de la empresa estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) y prevé recibir más de 500.000 visitas por año.

En medio de la coyuntura económica que enfrenta el país, se cumplió la culminación de este teleférico, una vez que en 2008 dejara de funcionar por trabajos de rehabilitación y adecuación necesarios, luego de que la estructura, inaugurada hace más de 50 años, cumpliera su vida útil.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba