ActualidadActualidad Nacional

Gobierno convocó a alcaldes que resulten electos a crear plan de trabajo conjunto

El presidente  Nicolás Maduro, convocó, este domingo, a los 335 alcaldes que salgan elegidos en los comicios municipales que se celebran este domingo en el país a una reunión en el palacio presidencial de Miraflores para crear un plan de trabajo conjunto.

«Esta semana con los alcaldes y alcaldesas electos voy a convocar una reunión con los 335 alcaldes para hacer un solo plan de servicios públicos, de transporte (…) con el que gane, con todos», anunció Maduro en una breve rueda de prensa que realizó tras votar en el oeste de Caracas.

El jefe de Estado aseguró que la llamada a los alcaldes electos es «con buena voluntad» y apoyada en la «experiencia» de sus cuatro años de Gobierno que, aseguró, «pesan poderosamente».

«Creo en el diálogo, en la palabra, en el trabajo conjunto (…) hagamos un solo plan», reiteró.

Maduro ha convocado a Miraflores en varias ocasiones a cargos políticos integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que es presidente, como de la oposición con, sobre todo, poco éxito con estos últimos.

Ir a Dominicana

«Ir a República Dominicana no lo había pensado, pero es una buena idea, me parece una buena idea (…) porque quiero saludar a (presidente del Parlamento) Julio Borges», dijo Maduro tras ser preguntado sobre si asistiría a la reunión de diálogo con la oposición en República Dominicana.

El jefe de Estado venezolano, que hizo estas declaraciones tras sufragar en los comicios municipales, dijo además que le gustaría ver a Borges personalmente porque es un político que pudiera ser candidato de la oposición para las presidenciales pues es «una pieza de Washington».

Insistió en que le parece una «muy buena idea» ir a República Dominicana a conversar con la oposición pero es una reunión que «hay que coordinarla con el presidente Danilo Medina».

Amenaza a los partidos

Pese a su intención de ir a República Dominicana, el mandatario lanzó una amenaza a los partidos opositores que a su juicio boicotearon las elecciones regionales de este domingo 10 de diciembre.

«Los demás partidos, Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) han desaparecido del mapa político venezolano y hoy desaparecen totalmente porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más», afirmó el mandatario chavista después de votar en las municipales.

VP, PJ y Acción Democrática (AD) no han acudido a estos comicios tras denunciar casos de fraude y numerosas irregularidades en las elecciones regionales del 15 de octubre, en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Maduro ganó 18 de las 23 gobernaciones según los resultados oficiales.

Maduro señaló que la oficialista y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente decidió que los partidos que llamaran al boicot de las municipales no participarían en los siguientes comicios y él, como jefe de Estado, apoya este mandato.

«No podrán participar», dijo Maduro, cuyo primer mandato termina el año que viene, cuando deben celebrarse elecciones presidenciales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba