ActualidadActualidad Nacional

Maduro afirma que asesinato de dirigente adeco fue sicariato por pugna sindical

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó «basura» al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, porque se pronunció cuando no habían pasado 12 horas del asesinato de Luis Manuel Díaz, dirigente de Acción Democrática en Altagracia de Orituco (Guárico).

El mandatario espera una rectificación de Almagro llamándolo «señor basura, con el perdón de la basura».

Dijo que los «esbirros y sicarios» pagados por la «ultraderecha» provocaron el asesinato de dos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y Almagro «guardó silencio». Culpó al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, de la situación irregular con hombres armados en Petare el pasado domingo.

En un discurso altisonante habló del asesinato de Díaz. «Traslado mis condolencias a la familia del fallecido. El ministro de Interior tiene elementos de un sicariato entre sindicalistas, es un hecho lamentable. No se han dado 12 horas  y la basura de Almagro sale a hablar mal de Venezuela», manifestó.

Maduro indicó que esto se parece a lo sucedido el 11 de abril de 2002, cuando «acusaron al presidente Chávez de las muertes para justificar el golpe de Estado y su asesinato político. Querían matarlo en Miraflores».

Ya le dijo al ministerio de Interior, Gustavo González López, que convoque una rueda de prensa para que Venezuela y el mundo conozca los «tres hechos (violentos), porque solo se habla de uno». «Yo ordené investigar (el asesinato de Díaz) a fondo», destacó.

Habló de Henry Ramos Allup. “Qué mala vibra este acto”, expresó. Maduro calificó de groseras las afirmaciones de Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática. Indicó que el adeco debe ir a la Fiscalía con las pruebas de sus denuncias en Twitter a pocos minutos del asesinato de Díaz.

Ramos Allup publicó que de un carro con militantes del PSUV salieron los tiros que mataron al dirigente opositor en Guárico.

«Ahí es cuando a uno le entra las dudas (…) ellos no están haciendo campaña electoral, tiene a sus candidatos escondidos. Ellos andan buscando algo, buscando que el país se llene de violencia», saltó Maduro.

Afirmó que el «imperialismo» sabe que perdieron las elecciones y que las gana el chavismo. «Está acusando a un pueblo hermoso de asesino, y ese pueblo tiene quien lo defienda». «Llamo al pueblo bolivariano a no caer ni crear” eventos violentos. “Esto que estoy diciendo es una orientación, una orden que debe cumplir en todo el territorio nacional. Juego ganado no se tranca ¿Entendido? Le preguntó a la militancia presente», declaró.

El presidente lanzó que la oposición paga entre 30 mil y 50 mil dólares para captar a chavistas armados, para sacarlo en el mundo entero. «Sé que están moviendo mucho dinero para comprar alguna conciencia de nuestra Fuerza Nacional Bolivariana». En eso pidió unión.

A los militantes de la MUD también les envió un mensaje: no se dejen llevar por la violencia política. Indicó que tiene pruebas de “Guerra avisada… Ya saben, pues. Llamo a la paz y a la convivencia”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba