ActualidadActualidad Nacional

Maduro autorizó la incorporación de 40.000 jóvenes a los cuerpos de seguridad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la financiación de un programa gubernamental llamado «chamba juvenil» que busca garantizar el primer empleo a los recién graduados y jóvenes en general.

Durante un acto de Gobierno en Caracas, transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro autorizó la incorporación de 40.000 jóvenes a los cuerpos de seguridad del Estado y explicó que 20.000 de ellos integrarán la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la otra mitad se sumará a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Estas declaraciones surgen un día después de una protesta antigubernamental que se tornó violenta en Caracas y que derivó en el uso de armas de fuego por parte de agentes de la fuerza pública.

«Desarmar a los violentos»

Maduro pidió la tarde de este martes a los líderes opositores desarmar a los jóvenes que, según aseguró, están cometiendo asesinatos y actos vandálicos en medio de la oleada de protestas que inició hace 81 días y que ha dejado 75 muertos.

«Yo le hago un llamado a los jefes políticos de la derecha venezolana a que desmovilicen y desarmen al grupo de jóvenes que tienen quemando y matando en la calle, basta ya de violencia», dijo Maduro

«Yo sigo haciendo un llamado a la paz, al trabajo, al estudio, no podemos permitir que sigan lanzando jóvenes a la violencia de calle. ¿Tiene futuro un joven que se presta para ir a quemar, a atacar, a lanzar morteros? ¿Tiene futuro un joven que se incorpora a la violencia?», se preguntó.

El mandatario indicó que ha pedido ayuda al papa Francisco para atender esta situación porque, afirmó, «no solo tienen jóvenes, tienen niños también en los grupos de enmascarados, en los grupos violentos».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba