ActualidadActualidad Nacional

Manuela Bolívar: Vivimos un homicidio silente por falta de comida y medicinas promovido por el gobierno

La Diputada por el estado Miranda, Manuela Bolívar denunció hoy en el marco del foro «Corrupción y Hambre en Venezuela» realizado en la Asamblea Nacional que la red de corrupción de militares no permite que la comida llegue a los venezolanos y alertó que el oficialismo hace caso omiso de la situación porque “no le importa que el venezolano esté pasando hambre”.

“Los excesivos controles por parte del gobierno crean nuevas redes de corrupción  de militares”, alertó Bolívar, quien hizo referencia a una carta que envió el secretario general de gobierno del estado Guárico, Valentín Hazenstaub, al vicealmirante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral  (REDI) del este mismo estado, en la cual se prohíbe el traslado del arroz a granel fuera de ese territorio.

En la misiva, Hazenstaub señala que la medida de restricción fue tomada por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín “con el propósito de resguardar la distribución del cereal y garantizar el abastecimiento en la mesa de todos los guariqueños”.

La diputada alertó que no es la primera vez que se toman este tipo de medidas. “Esta decisión también la tomó el gobernador de Barinas, Adán Chávez,  con la carne y otros productos y lo que generó fue más corrupción al punto que le pedían a los productores el 10% del ganado para el pago de diferentes redes de corrupción”. Agregó que debido a las malas políticas públicas del gobierno nacional en Venezuela vivimos un homicidio silente por la falta de comida y medicinas.

Bolívar alertó también que a Venezuela llegaron los contenedores con pesticida, insecticidas y fertilizantes para el  periodo de siembra invierno-norte. Sin embargo, explicó que han llegado denuncias de productores que aseguran que los contenedores llegan vacíos o con los productos por la mitad.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar