Actualidad NacionalPulso Regional

Pacientes con cáncer protestaron por cierre de servicio oncológico en Lara

La mañana de este lunes, 26 de marzo, pacientes oncológicos de Barquisimeto protestaron por el cierre del Servicio Desconcentrado Oncológico del estado Lara.

El organismo adscrito a la gobernación de esa entidad suspendió sus actividades progresivamente desde hace tres meses por el deterioro de las máquinas de quimioterapia y la escasez de medicamentos, según denuncias de familiares de beneficiarios del centro de salud.

La protesta ocurrió luego de una rueda de prensa convocada por el Comité Intergremial por la Defensa de la Salud en Lara para denunciar la liquidación de la unidad, por parte del Ministerio para la Salud, que sería convertido en una dependencia del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.

La transferencia de la unidad es asumida por los manifestantes como un retroceso en materia del abordaje de la enfermedad en la región occidental y exigieron la inmediata reanudación de los tratamientos interrumpidos hace más de 90 días.

Hace tres meses estamos esperando tratamiento, mi prima tienen una neoplasia nasal maligna y no hemos podido recibir tratamiento porque se dañó el equipo de radioterapia. Ella tiene tres niños. No hemos podido iniciar quimioterapia, porque no encuentro y no cuento con los recursos para comprarla”, relató la familiar de una de las pacientes, presente en la protesta.

Representantes de la gobernación se negaron a responder los cuestionamientos de los afectados y solo se limitaron a afirmar que la gobernadora, Carmen Mélendez, trabaja en una solución.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar