Política

Asamblea Nacional 2020 designó a la comisión que elegirá a la nueva directiva del CNE

Un total de 10 miembros de la sociedad civil fueron designados este jueves por la Asamblea Nacional afín a la administración de Nicolás Maduro, que de la mano de un grupo de diputados, tendrán la gran responsabilidad de elegir a los candidatos que pasarán a formar parte del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), esto luego que recientemente sus autoridades anteriores renunciaran a sus cargos.

Y es que en sesión ordinaria fue aprobado por mayoría calificada, el listado de los 10 ciudadanos de diversos sectores civiles que pasarán a formar parte del Comité de Postulaciones Electorales, los cuales fueron escogidos dentro de un grupo de 184 personas.

Giuseppe Alessandrello, coordinador de este comité, aseguró que la cantidad de aspiraciones representa una cifra récord en el histórico de postulaciones del Parlamento, y aseguró que los nombres definitivos resultaron de una evaluación en la que se tomó en cuenta que los preseleccionados representen a la sociedad civil.

Se buscó tratar de plasmar en la lista la representación más fehaciente de los sectores que integran nuestra sociedad”, dijo.

Dentro de la lista figuran los nombres de Ricardo Bravo y Carlos Boully por el sector religioso; Dayairi Ruíz por el indígena; Marcos Guerrero, Rosmely Flores y María Fernanda García por los profesionales; Alfonzo Granadillo por adultos mayores; Thaina Aristizabal en representación de los afrodescendientes; Alexis González en nombre de la comunidad de personas con discapacidad y Guillermo Hidalgo por los trabajadores.

Estas personas se sumarán a los 11 diputados que ya forman parte de este comité, y desde ya tendrán la tarea de presentar ante la plenaria de la Asamblea Nacional la lista de candidatos previstos a conformar el nuevo directorio del CNE.

Hay que recordar que el pasado 15 de junio, el Parlamento aceptó la inédita renuncia de la mayoría de los rectores del CNE, razón por la que se abrió un proceso para la designación de nuevas autoridades, una tarea que los diputados apuestan a completar en el menor tiempo posible.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba