Política

CNE confirmó la inscripción de un decimotercer candidato en horas de la madrugada

El presidente del CNE aseguró que en horas del mediodía darán a conocer el nombre del candidato y del partido político que lo postuló pasado el tiempo de inscripción

Este martes 26 de marzo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, confirmó que en horas de la madrugada se permitió la inscripción del candidato número 13 para las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

La máxima autoridad del Poder electoral indicó que en horas del mediodía darán a conocer el nombre de esta persona.

Amoroso se abstuvo de ofrecer detalles sobre el partido que postuló a este candidato, dado que por lo pronto se desconoce si el mismo estaría relacionado con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o en algún otro político que no haya oficializado su candidatura presidencial, como por ejemplo Leocenis García.

Estaremos informando cuál será el candidato del partido que no hemos mencionado en el día de hoy para hacer la revisión correspondiente que establece la normativa legal venezolana, tanto en la junta electoral municipal, la junta electoral del Consejo Nacional Electoral y la consultaría jurídica y auditoría de este poder del Estado venezolano«, manifestó el presidente del CNE.

De la misma manera el periodista especializado en procesos electorales, Eugenio Martínez, reafirmó que a pesar de que existen 12 postulaciones formales a medianoche de este martes el CNE admitió a un decimotercer candidato al que denominó un “tapa/cuida puesto”.

“Esta admisión de última hora permite, por pocos días, margen de negociación y maniobra a la Plataforma Unitaria.  Piensen en una extensión no oficial del periodo de postulación por pocos días” destacó el también director de Votoscopio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba