Política

David Smolansky anunció el cese de las funciones de su cargo en la OEA

Este jueves 15 de junio se dio a conocer que el dirigente opositor, David Smolansky, anunció que ya no seguiría desempeñando el cargo de comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, asegurando que había culminado una etapa en el ente hemisférico, sin ofrecer mayores detalles sobre esta decisión.

El exalcalde del municipio El Hatillo, precisó que sus funciones en ese puesto especial ya habían cesado. Smolansky agradeció al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por la oportunidad que le brindó para poder trabajar y atender la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

A través de sus redes sociales, ofreció una especie de balance durante su gestión en el cargo donde realizó 24 visitas a 11 países de la región, elaboró además unos 17 informes vinculados a la crisis migratoria venezolana y recabó unos 800 testimonios de migrantes “como evidencia de migración forzosa causada por la dictadura y múltiples exposiciones en foros internacionales e instituciones académicas”.

Smolansky aseguró que la oficina que presidió fue “pionera” en organizar una conferencia global sobre el tema Venezuela.

De la misma manera el dirigente opositor destacó como logro que en más de 15 países se aceptara a los venezolanos con el pasaporte vencido y que contribuyó a que más de cuatro millones de personas en el exterior tuvieran la documentación necesaria.

Smolansky llegó a la OEA el 8 de septiembre de 2018.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba