Política

Entre el 1° y el 20 de abril se llevará a cabo el proceso de sustituciones de candidatos

De acuerdo al cronograma del CNE, en este lapso los partidos políticos podrán llevar a cabo el proceso de modificación o sustitución de sus postulaciones, lo que se reflejará en el tarjetón electoral

Una vez finalizado el plazo para inscribir a los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, de acuerdo al cronograma electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ahora se dará paso al período de sustituciones.

Según lo estipulado por el ente electoral, esta fase arrancará desde el próximo 1° y se extenderá hasta el día 20 de abril. Durante ese lapso los diversos partidos políticos podrán llevar a cabo el proceso de modificación o sustitución de sus postulaciones, cambios que se verán reflejados no solo en la boleta electoral, sino también en la pantalla de la máquina de votación.

Sin embargo, aquellas modificaciones que no se verán reflejadas en el tarjetón electoral, se podrán realizar entre los días 28 de abril y el 18 de julio, tal como lo reseña El Pitazo.

Claro está, que antes de materializar estos cambios, será el CNE quien decidirá si se admite o no las postulaciones el día 28 de marzo, todo ello tal como lo refleja el cronograma.

Al día de hoy y tras unos días algo convulsos, el CNE informó que son 13 los ciudadanos que han sido postulados para participar en los comicios presidenciales.

Nombres como los de Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Luis Ratti, Nicolás Maduro, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Edmundo González.

Justamente González fue el último candidato admitido por el ente electoral, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien fue colocado como el candidato “tapa”, para resguardar el puesto de la tarjeta de la oposición, dado que el CNE no aceptó la candidatura de Corina Yoris, quien representa a la Plataforma Unitaria y además fue escogida por la líder de la oposición, María Corina Machado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba