Política

Maduro recibe a Petro tras cuestionamientos por inhabilitaciones políticas

Este será el quinto encuentro de ambos desde que el colombiano asumió la presidencia

Nicolás Maduro y Gustavo Petro se vuelven a ver las caras luego de leves tensiones por las elecciones presidenciales en Venezuela y un día después del encuentro bilateral entre los cancilleres de ambos países en Cúcuta. Este será el quinto encuentro de ambos desde que el colombiano asumió la presidencia.

El mandatario colombiano fue recibido por el canciller venezolano Yván Gil. La visita tiene como propósito principal fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Según lo confirmado por el propio Maduro en la estatal Venezolana de Televisión (VTV), la agenda de la reunión será  lo que discutieron Luis Gilberto Murillo e Yvan Gil. «La agenda la establecieron los cancilleres hoy. Profundizaremos en los proyectos de energía, gas, petróleo, en los proyectos de seguridad fronteriza (…) en proyectos de incremento del tema comercial, del tema económico, de la cooperación diplomática”, dijo.

Nicolás Maduro, recibió este martes al presidente Gustavo Petro, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en un momento de especial tensión entre ambos países.

Un tema pendiente y que seguro se tocará será el veto a María Corina Machado y Corina Yoris, inhabilitadas para inscribirse como candidatas de la oposición en Venezuela. En su momento, provocó un pronunciamiento de Colombia que fue rechazado por el régimen de Maduro, calificándolo de «grosera injerencia» y señalando, el propio Maduro, de «izquierda cobarde» a los países progresistas que guardaron silencio ante supuestos intentos de atentado en su contra.

“No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo”, respondió Petro en su cuenta de X.

Las críticas de Petro, que buscó patrocinar las negociaciones entre oficialismo y oposición en Venezuela para que se celebren elecciones, generaron una oleada de comentarios negativos de miembros del Gobierno de Nicolás Maduro, no solo contra el colombiano sino también a otros líderes latinoamericanos como el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba