Actualidad NacionalPolítica

Venezuela entrega nota de protesta a representación diplomática de Reino Unido

La entrega de la nota de protesta a Reino Unido se generó por una fotografía en la que se muestra la bandera de Venezuela sin la octava estrella

La viceministra para Europa de la Cancillería venezolana, Coromoto Godoy, entregó durante la jornada de este martes una nota de protesta al jefe adjunto de misión de la Embajada de Reino Unido en Caracas, por el irrespeto a los símbolos patrios del país.

“Es inaceptable que ningún representante diplomático obvie su deber de respetar los Símbolos Patrios de Venezuela”, señaló la funcionaria a través de su cuenta de X, en la que se mostró en una fotografía entregando el documento al diplomático.

La entrega de la nota de protesta a Reino Unido se generó por una fotografía en la que se muestra la bandera de Venezuela sin la octava estrella.

Hace 18 años, durante la administración de Hugo Chávez, el gobierno venezolano aprobó la inclusión de la octava estrella en la bandera venezolana, la cual representa el Esequibo. El tema fue aprobado tras la exposición de motivos de Cilia Flores, para ese entonces diputada. A su recomendación se sumaron las voces de Rodolfo Sanz y Ángel Rodríguez.

Actualmente, Venezuela y Guyana sostienen una disputa por el territorio, la cual ha generado respuestas por parte de la comunidad internacional. En el caso de Reino Unido, no ha escondido sus diferencias con Miraflores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba