ActualidadActualidad Nacional

Presentarán ley para que Corpolec pague los daños causados por apagones

El diputado Jony Rahal informó que este jueves se presentará en la Asamblea Nacional una ley en la que se establece que Corpoelec deberá pagar por los daños causados por los diferentes apagones que se producen, debido a que cada vez es más frecuente la pérdida del patrimonio de los venezolanos a raíz de las fallas eléctricas no programadas.
Rahal precisó que Corpoelec como proveedor del servicio eléctrico ya ha superado «esa banda de tolerancia de apagones,  que están generando malestar e incomodidad a la familia venezolana, que ve cómo se dañan sus artefactos en medio de una crisis eléctrica que pareciera agudizarse”.

El también vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios explicó que en el proyecto de Ley de Protección e Indemnización a Usuarios Frente a Fallas del Servicio Público que presentará este jueves en la plenaria, viene a llenar los vacíos que existen en la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico y resaltó que se trata de una propuesta de la bancada de la MUD.

De acuerdo al instrumento legal, Corpoelec está en la obligación de instalar en todo el país taquillas para que los ciudadanos puedan hacer los reclamos y tras demostrar la pérdida de sus artefactos eléctricos, lograr una justa y oportuna indemnización.

«Nosotros vemos que Corpoelec es muy diligente para tener taquillas de cobro en toda Venezuela, pero no tiene la taquilla de reclamo. Esta ley impone, obliga al proveedor de energía eléctrica que en cada sucursal también haya una taquilla de reclamo, a la cual se pueda acudir y ejercer este mecanismo de indemnización», puntualizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba