ActualidadActualidad Nacional

Smolansky: Mercedes Pulido es ejemplo de honestidad y vocación

Este miércoles el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, lamentó el fallecimiento de la psicóloga, profesora y exministra venezolana, Mercedes Pulido de Briceño, quien fuese “una de sus principales mentoras”.

“Mercedes Pulido es ejemplo de honestidad y vocación para nuestra generación. Fue una profesora ejemplar en la Universidad Católica Andrés Bello, siempre dispuesta a aconsejar, orientar, escuchar, y quien dedicó sus últimos años de vida a formar a una generación de relevo. De Mercedes me sorprendió que siempre decía ‘cada espacio hay que defenderlo’. No importa si era en un salón de clases enseñándonos, no importa si era en su programa de radio en Radio Capital, no importa si era en una reunión política, en su casa, en una conferencia o en una asamblea, los consejos y las enseñanzas que me dio estarán presentes en mí”, expresó el Alcalde.

Smolansky recordó que Mercedes Pulido de Briceño ocupó altos cargos en la Organización de Naciones Unidas y en el gobierno nacional. “Fue Ministra de la Mujer y gran parte de los derechos que tienen hoy las mujeres se lo deben a Mercedes. Venezuela le debe mucho a esta gran mujer, uno de sus grandes legados es que reconoció a los hijos fuera del matrimonio y les garantizó los mismos derechos”, aseguró.

Mercedes Pulido de Briceño falleció este martes alrededor de las 2:00 pm en compañía de su familia, de acuerdo a la información que dio a conocer su hijo José Rafael Briceño en la red social Twitter. “Que en paz descanse Mercedes Pulido, que Dios la tenga en la gloria y todas mis condolencias a sus familiares”, concluyó Smolansky

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba