ActualidadActualidad Nacional

Venezuela posee el mayor arsenal de misiles rusos en Latinoamérica

Venezuela posee 5.000 misiles tierra-aire MANPADS de fabricación rusa, según informó este lunes la agencia Reuters tras haber visto un documento militar. La cifra, de acuerdo con la agencia, constituye el mayor arsenal en Latinoamérica de este tipo de arma, que se ha convertido en una fuente de preocupación para funcionarios de Estados Unidos en medio de la creciente agitación en el país.

«El Gobierno socialista de Venezuela ha utilizado la amenaza de una invasión «imperialista» por parte de Estados Unidos para justificar la acumulación de armas, muchas provistas por su aliado Rusia durante el mandato del fallecido Hugo Chávez», destacó Reuters en su reporte.

Según precisó la agencia, los misiles, que pueden ser operados por una sola persona, representan una seria amenaza para los aviones comerciales y militares cuando vuelan a baja altitud.

Expertos en armas dijeron a Reuters que desde hace tiempo se teme que los misiles puedan ser robados, vendidos o canalizados a manos equivocadas, preocupaciones exacerbadas por la actual ola de protestas antigubernamentales en el país petrolero.

De acuerdo con una presentación militar venezolana vista por Reuters, Venezuela cuenta con 5.000 Sistemas de Defensa Aérea Portátil SA-24 (MANPADS, por sus siglas en inglés), también conocidos como el Igla-S.

Según el reporte, el documento visto por Reuters proporciona el cálculo más completo hasta la fecha del tamaño del arsenal venezolano. Los registros públicos de armas confirman la mayor parte de las cifras observadas en la presentación militar venezolana.

Para leer el reporte completo de Reuters ingrese aquí

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba