Economía

Advierten que las empresas privadas podrían contribuir con un 10% a las pensiones

El expresidente de Fedecámaras declaró que desde las empresas privadas esperan que la alicuota no supera el 6%

Jorge Roig, miembro de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y expresidente de Fedecámaras, señaló que ante la presentación y aprobación de la Ley de Pensiones, las empresas privadas harían un aporte de entre 9% y 10% para dicho fondo.

En entrevista en Unión Radio, el experto dijo que “se debe tomar en cuenta a las empresas que ya tienen planes de jubilados y pensionados para sus empleados, para que la carga no sea doble”.

Roig añadió que desde Fedecámaras se presentó ante la administración de Nicolás Maduro una propuesta cuya alícuota era no mayor al 6%, haciendo que el impacto a las empresas privadas no fuera tan grande.

Pese a la preocupación en el sector, el especialista espera que “prive la cordura dentro del gobierno para que ese tope sea máximo de 3 veces y quizás hasta 5, pero no más que eso”.

Para realizar el pago del aporte, al Seniat se le cancelará con una planilla, en la cual cada uno de los empresarios debe colocar el número de trabajadores con sus salarios y sobre ese monto total se va a aplicar la alícuota que Nicolás Maduro establezca y se deberá pagar en la fecha que el calendario del Seniat indique.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba