Deportes

Brasil apuesta a la juventud para conquistar Rusia 2018

Pedro Felipe Hernández @pedrobutters

La selección de Brasil y su técnico “Tite” dieron a conocer sus 23 piezas convocadas a participar en la Copa del Mundo, que se realizará en Rusia. En la lista final destacan las estrellas Neymar, Phillipe Coutinho y Roberto Firmino, quienes tienen todo el peso de su nación cargadas en sus hombros, a pesar de la juventud que tienen los futbolistas.
Los porteros que viajarán a Rusia 2018, son: Alisson, Ederson y Cásso.

Los defensas: Thiago Silva, Marquinhos, Miranda, Pedro Geromel, Danilo, Fagner, Marcelo y Filipe Luís.

Los Mediocampistas: Casemiro, Fernandinho, Paulinho, Fred, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Douglas Costa y Willian.

Los Delanteros: Neymar, Taison, Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

Las cartas que “Tite” jugará en la cita más importante del balompié mundial, resalta la juventud de sus jugadores. El promedio de edad entre los convocados se mantiene entre los 27 años de edad. Figuras como el astro del Paris Saint Germaint, Neymar, el habilidoso mediocampista del Barcelona, Coutinho y el cazador de goles del Liverpool, Firmino, cuentan con la destreza, a pesar de que ninguno de ellos supera las 26 primaveras cumplidas.
Neymar tuvo una deslumbrante participación en Brasil 2014 con solo 21 años de edad, pero la lesión (fractura en la vértebra lumbar) que le causó el colombiano Juan Camilo Zuñiga en cuartos de final, lo dejó fuera de competencia y se esfumaron las posibilidades de “La Canarinha”.

Ahora un Neymar con más camino recorrido en Europa, con grandes logros alcanzados y mucho aprendizaje obtenido de figuras como el argentino Lionel Messi, por solo nombrar uno, le da un plus al nacido en Mogi das Cruzes que será la principal bujia de los amazónicos. Si Brasil quiere apostar a alzar la sexta copa en su historia, tendrán que hacer lo que el sao paulista dicte.

Coutinho llegó este año a las filas del FC Barcelona, luego de romper las redes con el Liverpool en la Premier League. Es una joya en el mediocampo que esperan unir con la destreza de sus compañeros. El diestro procedente de Río de Janeiro, anotó siete dianas con el conjunto blaugrana y en esta primera participación mundialista, será parte importante del ataque brasilero.

Si contar con Neymar y Coutinho no es suficiente para comandar el ataque, entonces aparece el atacante Roberto Firmino, quien es el delantero inamovible del conjunto inglés, Liverpool. Con este trío de jóvenes con talento de sobra, su balance de conjunto feroz lleno de ansias con victoria, demostrarán por que consiguieron la clasificación por encima de todos sus rivales en las eliminatorias suramericanas.

“La Canarinha” siempre ha sido referencia de temor para la competencia, porque con sus cinco mundiales en su haber, los hacen firmes candidatos a estar en la gran final de cualquier torneo que disputen. Sin embargo, en las ediciones pasadas no han lucido como lo haría un campeón y es que, a pesar de contar con importantes figuras, los resultados fueron decepcionantes para los creadores del “Jogo Bonito”.

La derrota más terrorífica sufrida por la selección que defiende la casaca “Verdeamarela” fue en su hogar, lugar en el que se disputó la pasada Copa del Mundo, en el que cayeron vapuleados 7 por 1 ante los actuales campeones (Alemania). Ahora la juventud será la encargada de borrar los malos recuerdos del pasado y revivir la era dorada.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba