Deportes

Gleyber dispuesto a mejorar como novato de los Yankees

Cuando Gleyber Torres habla sobre el éxito que ha tenido en su temporada como novato con los Yankees recalca que no da nada por hecho, pero tampoco está del todo sorprendido de su inicio.

El venezolano era considerado el prospecto número cinco de Grandes Ligas por MLB Pipeline cuando comenzó la temporada. Luego de perder más de tres meses de la campaña del 2017 por una cirugía Tommy John en el codo izquierdo, el caraqueño comenzó el año en Triple A, donde dejó un promedio al bate de .347 en 14 juegos antes de hacer su debut de Grandes Ligas el 22 de abril.

Torres llegó a la acción del miércoles con un promedio al bate de .296 con 15 jonrones, 42 remolcadas en 293 visitas al plato con los Bombarderos.

«Algunas cosas me sorprenden, obviamente. Nunca había jugado a este nivel y he hecho cosas que de verdad nunca había hecho,» dijo Torres durante una rueda de prensa con los medios de habla hispana en el Yankee Stadium.

«Trabajé fuerte. Siempre me esforcé. Siempre hice las cosas bien. Creo que ésa es la recompensa del trabajo fuerte que he tenido en ligas menores. Nada creo que viene de gratis. Creo que el trabajo lo hace todo. Y simplemente, seguir trabajando y tratando de mejorar todos los días», añadió el segunda base del equipo neoyorquino.

Gleyber, cuya posición natural es el campo corto, les ha brindado a los Yankees estabilidad en la segunda base, un puesto que es relativamente nuevo para él. El caraqueño comenzó a ver acción en dicha posición en ligas menores en el 2016, luego de pasar de los Cachorros a los Yankees en el canje que envió al taponero cubano Aroldis Chapman a Chicago. Con Didi Gregorius afianzado como el torpedero titular de los Yankees, ser flexible le ha permitido a Torres tener tiempo de juego con regularidad.

«Confianza», dijo Torres. «Creo que eso es lo principal. Tener confianza en que puedo ayudar en esa posición al equipo. Creo que hasta el momento ése ha sido el éxito. Me siento muy cómodo en esa posición, dando lo mejor de mí. La verdad no puedo decir a largo plazo, a futuro. Actualmente estoy muy cómodo ahí. Lo principal es ayudar al equipo, sea en segunda, sea en otra posición».

El último de los Baby Bombers en integrarse al equipo grande podría tener pronto la oportunidad de demostrar su talento en un escenario aun más grande, ya que tiene posibilidades de ser convocado al Juego de Estrellas en Washington, D.C. por la Liga Americana, aunque probablemente sea como reserva.

En los más recientes resultados de la boleta para el Juego de las Estrellas, Torres se encontraba en el segundo lugar entre los camareros del Joven Circuito, aunque en un segundo puesto distante, detrás de su compatriota y vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Altuve de los Astros.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba