Economía

AN solicitará investigar situacion irregular con la distribucion de gasolina en Táchira

La mayoría parlamentaria aprobó el proyecto de acuerdo sobre la situación de la gasolina en la frontera colombo venezolana.

Laidy Gómez,diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que PDVSA ha suspendido el dispositivo de control para el suministro de la gasolina en el estado Táchira, agregó que las condiciones negativas den sistema que los habitantes pueden tardar de siete a ocho para adquirir el recurso y que sumado a eso fue aumentado el litro del mismo en más de 700 bolívares.

Gómez detalló que existen bombas de gasolina donde cobran en dólares o en pesos, «por eso es que no quieres referendo, quieren seguirse aprovechando de todo esto durante dos años».

El diputado Juan Requesens respaldo el acuerdo planteado por Gómez. Aseveró que en la frontera con Colombia por el estado Táchira trabaja con la protección del Gobierno grupos paramilitares que se benefician de los problemas.
«No les basta con la regulación, ahora quieren internacionalizar el precio de la gasolina en Táchira.

El parlamenraeio Francisco Sucre, también apoyo a Gómez y ratificó que todos los países miembros de la OPEP han aumentado su producción menos Venezuela.

Rechazando las declaraciones de na bancada de la MUD, Asdrúbal Chávez por la bancada del oficialismo señaló que ya esperaba «el ataque» a PDVSA sin embargo aseguró que siempre defenderán la industria, ya que según él, el Gobierno y la petrolera han cerrado acuerdos que potenciaran la producción de 400 mil barriles de petróleo.

Luis Lippa, por su parte, desde la bancada opositora culpó a los parlamentarios oficialista de haber sido bajo su política que se destruyo PDVSA al despedir 15 mil ingenieros. «Lo que ocurre en el país es un golpe económico continuo, silencioso y planificado por el Gobierno Nacional».

Siguiendo la línea de debate de la MUD Ezequiel Pérez, manifestó que la producción en los campos del pais también se ha visto afectada por el retraso en el suministro de gasolina.

En tal sentido, el parlamenrario Carlos Lozano,solicito la apertura de una investigación por parte del Ministerio de Energía y Minas con el fin de regularizar al servicio de gas en Carabobo.
«Ahora el negocio de los gobernadores Vielma Mora y Arias Cardenas, es importar vida para venderla a alto costo», dijo Avilio Troconiz.

Norma Guarulla también hizo uso del derecho de palabra y solicitó a la directiva de la Asamblea Nacional para que se tome en cuenta y se investigue la distribución de combustible en el estado Amazonas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba