Economía

Bono navideño por Bs.81.276,3 cobrarán los pensionados

Este lunes se conoció que el Ejecutivo Nacional aprobó a través del Decreto N° 2.506, que publica en la Gaceta Oficial N° 40.019, el pago de tres meses de bono navideño, el cual estará calculado con el monto aprobado a partir del 1 de noviembre para el cálculo de la pensión del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

Con base en este incremento de 20% en el monto mensual, el cual quedó establecido en Bs 27.092,10; los pensionados y jubilados cobrarán un total de Bs 81.276,3.

El decreto establece que en ningún caso, la base de cálculo estipulada podrá ser inferior a la cantidad de Bs 27.092,10.

Vale destacar que el decreto no menciona nada sobre el Cestaticket de salud y alimentación el cual fue aprobado mediante ley por la Asamblea Nacional el pasado 30 de marzo de 2016. Posteriormente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la sentencia N° 327, declaró la constitucionalidad de la misma, reseñó el 2001.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba