Economía

Conozca uno a uno los jefes responsables de ejecutar el Plan Rubro

La designación de responsables para ejecutar el Plan Rubro, con el cual el Gobierno nacional asigna un militar a cada producto alimenticio para garantizar su distribución y abastecimiento, fue publicada en la Gaceta Oficial N° 40.977 de este 30 de agosto de 2016.

Cada castrense será jefe de un rubro para ejecutar la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), según indicó el ministro de la Defensa y encargado de la misión, Vladimir Padrino López. “Es un asunto de defensa y seguridad de la patria”, dijo.

Aseguró que con ese sistema se acabarán las «distorsiones» que existen con la distribución de los productos básicos y resaltó que “no es un asunto de militarizar, no me gusta el militarismo, se trata de poner un poco de disciplina”.

Estos son los jefes castrenses: 

Aceite: General de Brigada Jorge Pérez Mancilla, director de seguridad aérea y terrestre de la Inspectoría de la Aviación Militar.

Arroz: General de División José Inés González Pérez, director de planificación y presupuesto del Ministerio de la Defensa.

Avícola: Contraalmirante Ángel Rueda Pinto, director de organización y desarrollo Seguros Horizonte.

Azúcar: General de Brigada Ludwing Palima Cisneros, director de investigaciones penales y financieras de la Guardia Nacional.

Bovino: General de División Luis Alejandro Jiménez Villaruel, secretario permanente de registro y alistamiento para la Defensa Integral de la Nación.

Café: Contralmirante Juan Jiménez Peña, segundo comandante y jefe del Estado Mayor del cuerpo de Ingenieros de la Armada.

Caraotas: General de Brigada Reynzer Rojas Omaña, jefe de Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Resguardo Nacional Aduanero y Tributario.

Detergente, jabón de baño, champú, crema dental y desodorante: General de Brigada Fernando Prieto Ventura, director de Bienestar Social de la Oficina de Gestión Humana del Ministerio de Defensa.

Farmacéutico: General de División Juan Rivas Rojas, director conjunto de Apoyo al Desarrollo Nacional del comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

Harina de maíz: Vicealmirante Freddy Lozada Peraza, jefe de Abastecimiento de la Armada.

Lácteo: General de Brigada José Gregorio Pérez Malavé, director del Régimen Especial de Seguridad del Ejército.

Maíz amarillo: General de División Javier Antonio Rosales Duque, director de la Oficina de Gestión Humana del ministerio de Defensa.

Margarina: Contralmirante Adolfo Contreras Soto, director de Logística del Segundo Comando y Estado Mayor General de la Armada.

Papel higiénico, toallas sanitarias y pañales desechables: General de Brigada Manuel Vera Boada, director de Puesto de Comando de la Aviación Militar.

Trigo: General de División Francisco Yánez Rodríguez, presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Aviación Militar.

Pescado: Vicealmirante Luisa María Lozada Fergusson, directora de Personal de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital.

Porcino: General de Brigada Rubén Barreto Barrios, sub inspector general del Ejército.

Torta y frijol de soya: General de Brigada José Jesús Hernández Perales, director de resguardo nacional minero de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar