Economía

CTV exige dejar confrontación y convoca marcha

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) convocó una marcha de protesta para el próximo viernes 1 de Mayo, en el Día Internacional del Trabajo.

José Elías Torres, director de Organización de la principal central sindical del país, ofreció una rueda de prensa en la cual expuso la grave situación que afecta a la clase trabajadora, principal motivo de la protesta.

Expresó Torres, que la CTV exige “a los factores de poder político y económico, a dejar el discurso de confrontación demagógico y revanchista, a dejar la persecución e intimidación, respetar el estado de derecho, y de una vez por todas, ponerse a trabajar por la recuperación económica y social del país que garantice una verdadera calidad de vida para todos y todas, en sana paz y bienestar”.

Igualmente, con el lema de “Basta ya que la crisis la pague el pueblo trabajador”, la CTV rechazó los ataques. “La inflación más alta de América Latina (…) el deterioro acelerado de los salarios, los ingresos y el estándar de vida (…) el estado de inseguridad personal y política (…) la creciente escasez de alimentos y medicinas (…) y la imposición de medidas y normas improvisadas, como las recientemente anunciadas”.

La marcha unitaria de los trabajadores está convocada para las 9:00 am del 1º de mayo, teniendo como punto de salida el Parque del Este, y concluyendo en las adyacencias de la estación del Metro en Los Cortijos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba