Economía

Fenacomunal: En dos años los CLAP han agudizado la crisis alimentaria

En el marco del segundo aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, el director nacional de la Federación Nacional de Consejos Comunales y Comunas, Italo Zapata, calificó de errada la aplicación de esta política por considerar que ha profundizado la crisis alimentaria que vive la república.

“¿Cuáles son los logros del CLAP a dos años de su creación? Al menos 55 personas intoxicadas a diario por alimentos incluidos en las cajas, distribución con alta connotación política de los combos de alimentos, privilegio a las importaciones por encima de lo hecho en Venezuela, y lo peor, su utilización como mecanismo de control en procesos electorales” explicó Zapata.

Dirección opuesta

Para el vocero esta medida corre en la dirección opuesta a la solución de los problemas alimentarios, al tiempo que alertó la irregularidad con la que el estado venezolano ha manejado la importación de estos productos.

“Fenacomunal ha tratado de obtener información sobre el funcionamiento del proceso de adquisición de los CLAP, porque además de ser una medida errónea, parecen ser una enorme caja negra, pues la naturaleza de las negociaciones internacionales son un misterio, al igual que es un misterio el por qué no llegan de manera periódica a las comunidades, sino de manera irregular, cosas que deberían ser de dominio público” acotó el director nacional de Fenacomunal.

Italo Zapata agregó que la continuidad de esta política profundiza la crisis del campo venezolano, criticando que el ejecutivo fomente las importaciones mientras en paralelo emprende acciones que comprometen cada vez más las actividades agrícolas en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba