Economía

Larrazábal considera irracional anclar el bolívar al «petro»

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, informó que las medidas económicas anunciadas por Ejecutivo Nacional, no atacan de raíz los problemas que han generado la crisis hiperinflacionaria que ha disminuido la calidad de vida de los venezolanos.

“Durante la cadena nacional no se anunciaron medidas para frenar el crecimiento del déficit fiscal, causa fundamental de la hiperinflación, no hablaron sobre las estimaciones del FMI que proyecta la inflación en nuestro país superior al 1.000.000% para este año”, dijo Larrazábal.

El presidente de la Institución comentó que la palabra clave para impulsar verdaderas reformas que cambien el sentido por el que se ha encaminado la economía es “confianza”. Paralelamente manifestó que la criptomoneda, “El Petro” es inservible, porque es un activo que no genera ninguna clase de confianza.

“Querer anclar el valor del bolívar al petro, no tiene sentido. El petro no cuenta con respaldo internacional”, sostuvo el presidente de Fedecámaras.

Consideró que la reconversión monetaria, que entrará en vigencia a partir del 20 de agosto, es sólo un maquillaje, puesto que no se han implementado las medidas para frenar el proceso hiperinflacionario, por lo que consideró, las acciones eventuales tendrán que centrarse en realizar ciclos de reconversión interminables.

Criticó que luego de haber tomado posesión de 1500 empresas y más de 5 millones de hectáreas de tierras fértiles, el Gobierno siga acusando a los productores por la crisis que afronta el país y no se aboque a tomar los “correctivos” necesarios para que las personas comiencen a ver mejorías en su calidad de vida.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba