Economía

Maduro promete que los CLAP distribuirán los combos de alimentos cada 15 días

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió este martes que tras la victoria de 17 de los candidatos oficialistas en las elecciones regionales, la distribución de alimentos mediante los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) sería reforzada para llagar a las comunidades cada 15 días.

En una rueda de prensa con medios internacionales, el jefe de Estado aseguró que es el responsable de “llevar el mercado a los hogares de seis millones de venezolanos”.

“Yo le llevo el mercado directo a su casa a seis millones de familias venezolanas, en algunos lugares cada 20 días y ahora con los nuevos gobernadores vamos a llevar los CLAP cada 15 días, sin falta, los CLAP ampliados, seguro. Y produciendo cada CLAP  del país, produciendo”, dijo Maduro.

Ante una pregunta por parte de uno de los periodistas extranjeros presentes sobre la incertidumbre en torno al pago de los pesados compromisos de deuda externa en los próximos dos meses, Maduro aseguró que Venezuela cumplirá “responsablemente con todos sus compromisos internacionales, como siempre”.

Maduro, que apeló una vez más al argumento de la «guerra económica» para justificar las distorsiones de la economía venezolana, aseguró que el «pueblo» no lo dejará solo.

«El pueblo no está huérfano, pueden meterle una inflación inducida de 300%; la gente sabe de nuestra honestidad, de nuestro sacrificio y por eso el pueblo no me ha dejado solo», dijo Maduro a  la prensa internacional.

Venezuela, que transita una profunda recesión económica que acumula cuatro años consecutivos, padece una inflación anualizada que sobrepasa 1.000%.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba