Economía

Sundde comprobó cobro excesivo de matrículas en colegios privados

Este martes, se conoció que de los 320 colegios del país, diez han sido multados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) debido al cobro excesivo en sus matrículas, así denunció la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Yaneth Márquez.

Subrayó que entre los estados que han sido sancionados por el ente fiscalizador, figuran Táchira, Bolívar y Nueva Esparta, las multas se ubican entre las 500 y 10 mil unidades tributarias, lo que supera los dos millones de bolívares.

“De Nueva Esparta son tres, de Táchira son cuatro colegios el restante es del estado Bolívar. Los colegios que se ven afectados son por los decretos presidenciales, el que tenga un docente tiempo completo, cuando personal tiene de 8 horas y de esa cantidad se dividen en la cantidad de alumnos, para poder decir, qué porcentaje es que se va aplicar en esa institución educativa”.

Márquez expresó que lo más preocupante es el éxodo de docente específicamente en las cátedras de inglés y matemáticas, aseguró que el motivo de su salida es buscar mejores condiciones de vida en otros países.

“Los docentes están un poco escasos en  esas dos áreas, pero hemos estado resolviendo, estamos tratando en lo posible de que esos profesores que tenemos por horas de matemática que tengan 10, 12 horas colegios tratar de que estén tiempo completo en la institución”.

En cuanto a la reforma curricular educativa divulgada por el Gobierno nacional, señaló que aparentemente será implementada el año entrante, una vez se evaluada por la directiva.

Por otra parte, Yaneth Márquez anunció que para este viernes esta prevista las elecciones de Andiep, en donde elegirán a la nueva junta directiva, para el período 2016-2018, reseñó Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba