EconomíaPulso Regional

Táchira: Docentes de las escuelas municipales protestaron para exigir pago de deudas salariales

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Docentes de las ocho escuelas municipales de San Cristóbal, protestaron este martes para exigir el pago de deudas salariales correspondientes a los aumentos decretados por el Gobierno Nacional.

Los docentes se concentraron en las afueras de la Defensoría del Pueblo y con pancartas pidieron al titular de esta institución, Hugo Caro que sirva de intermediador para que se les cancele sus deudas. «Hoy estamos acompañados del personal administrativo, obrero y contratado de la alcaldía de San Cristóbal,  quienes están viviendo la misma situación, hemos acudido a diferentes instancias, hemos visitado el Consejo Estadal de Protección, hemos hablado con la Gobernadora del Táchira, estamos buscando la atención de una institución que haga valer nuestros derechos laborales para que se activen y se pronuncien en la defensa de nosotros”, dijo la profesora Damarys Moreno.

Explicó que  un docente devenga una quincena de 30 mil bolívares y  un cesta ticket de 63 mil bolívares, dinero con el que no pueden cubrir los gastos diarios debido a la inflación que actualmente hay en el país, “la función de formar a los niños del estado es de tanta importancia para que estemos siendo tan maltratados de manera salarial , exigimos a la alcaldía que asuma el compromiso que adquirió de gestionar los recursos necesarios para pagarnos”.

Táchira docentes

Según Moreno en la alcaldía siempre les argumentan que la falta de envío de recursos al Tesoro municipal por parte del Gobierno nacional , no permite que se cancelen los aumentos salariales,  “son aumentos dados por el Presidente, pero para que estos recursos lleguen a la alcaldía se requiere de una serie de requisitos que no se han  cumplido, la alcaldía no ha sido contundente, porque no es posible que a la fecha no se hayan recibido los recursos correspondientes al aumento del 50 por ciento del mes de enero”.

Aseguró la docente municipal que seguirán protestando en cualquier instancia hasta lograr que se les cancele la deuda, “ hace algunas semanas el Fondem envió recursos a la Gobernación del estado para que le hiciera un auxilio financiero a la alcaldía, sin embargo parte de esos recursos fueron devueltos a Caracas, por lo que hablamos con la Gobernadora para que gestione que los envíen nuevamente”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba