EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Trabajadores de Corpoelec en Aragua exigen la aprobación de la nueva contratación colectiva

Laudelyn Sequera Aragua.-

@Laudelyn

Trabajadores de la empresa estatal Corpoelec en Aragua siguen en paro como medida de protesta para que sea discutido y aprobado el proyecto de contratación colectiva que fue introducido el pasado mes de noviembre ante la Inspectoría del Trabajo.

Ali Briceño , representante de Fetraelec, declaró este viernes que la oferta de salario que les están ofreciendo en la mesa de negociación, los salarios rondan por el orden de los 12 a 15 millones de bolívares, cifras que a su juicio, no les alcanza para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores de Corpoelec, entre ellas la alimentación.

“Hoy un salario de trabajador no nos alcanza para comprar un cartón de huevos y no entendemos porqué a los generales se les aumenta 340 millones de bolívares, a los coroneles 230 millones de bolívares, a los tenientes coroneles a 203 millones de bolívares, a los capitanes en 118 millones de bolívares y a los trabajadores de Corpoelec nos hacen una oferta de 12 y 15 millones de bolívares”, declaró el dirigente sindical.

Dijo que se mantiene el ausentismo laboral como medida de protesta; sin embargo dijo que mucho de sus compañeros ya han desertado de sus puestos de trabajo porque el salario que ganan no les alcanza para mantener “dignamente a sus familias y cubrirles sus necesidades de alimentación y la educación de sus hijos”.

Declaró que en Aragua mil 300 trabajadores pertenecen a la nómina de Corpoelec, pero se ha registrado un éxodo de estos trabajadores hacia otros países, por los bajos salarios que reciben.

Señaló al presidente Nicolás Maduro “de pisotear” el artículo 91 de la Constitución, así como el artículo 104 de la Ley Orgánica del Trabajo y el convenio 95 de la OIT.

Igualmente responsabilizó al Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez del desmembramiento de la empresa “ que será un hecho inminente” y denunció que están incorporando a personal que no tienen capacidad, como tampoco la formación para trabajar en esta empresa eléctrica.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar