Economía

UE auspicia Cumbre Empresarial con El Caribe y Latinoamérica

En la búsqueda de un crecimiento sostenible, más de 500 empresarios de Europa, el Caribe y Latinoamérica se reunirán por dos días en Bruselas, a partir del miércoles 10 de junio durante la segunda Cumbre “UE-CELAC”, donde participan 61 países.

La Cumbre Empresarial EU-CELAC Business Summit 2015, se dará lugar en la sede de la Comisión Europea, para cooperar conjuntamente en comercio bilateral, inversión e integración de mercados que los beneficien mutuamente y lograr sociedades prósperas.

La temática de la Cumbre incluye oportunidades para las empresas y la inversión; los sectores prometedores para la innovación; acceso a la financiación; hacia una nueva cooperación entre proveedores de fondos públicos y privados; Pymes: ¿Cómo pueden aprovechar mejor las oportunidades de comercio e inversión? y Cooperación empresarial sostenible.

Quienes estarán

Entre los ponentes están confirmada la participación de Rafael Correa, Presidente de Ecuador y presidente de turno de la CELAC; Elżbieta Bieńkowska, responsable de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea; Emma Marcegaglia, presidenta de
Business Europe; Ingo Plöger, presidente del Consejo Empresarial de América Latina; Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Danilo Medina, presidente de República Dominicana y próximo presidente de turno de la CELAC.

Está previsto que, en la discusión del tema del financiamiento e instrumentos financieros, se comparta la experiencia desarrollada a partir de la ejecución del Mecanismo de Inversión para América Latina (MIAL) y del Mecanismo de Inversión para el Caribe (MIC); así como las experiencias similares sobre entramados de empresas (clusters), de los proyectos ejecutados con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Las conclusiones serán recogidas por Daniel Calleja, Director General de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes; Viktor Klima, Presidente de Eurocámara de Argentina; y por Fernando Frutuoso de Melo, Director General de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo, junto con representantes de la CELAC y líderes empresariales.

Estas conclusiones serán entregadas a los 61 jefes de Estado y Gobierno presentes en la Cumbre de Jefes de Estado EU-CELAC, que se estará celebrando simultáneamente en Bruselas.
Fuente:  Embajada de la Unión Europea en Caracas

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba