El Editorial

El futuro de España

Tras las elecciones parlamentarias en España ninguna de las principales fuerzas políticas, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), obtuvo la votación necesaria para permitir formar gobierno solos, y se abre ahora un proceso de diálogo con fuerzas minoritarias para tratar de alcanzar la mayoría absoluta.

El diálogo y la negociación de por sí no sería un inconveniente, por el contrario, la idea es que quién llegue a la Presidencia del Gobierno lo haga producto de un consenso amplio.

El problema es que varias de las organizaciones políticas que pueden dar las llaves del Palacio de la Moncloa tienen carácter radical de derecha o de izquierda, e incluso posiciones separatistas.

Que el PP o el PSOE tengan que concretar alianzas con estas organizaciones, significará no solo darles espacio político dentro del Gobierno, sino, probablemente, negociar aspectos fundamentales para la propia unidad y el futuro de España.

Ninguna elección vale el futuro del Estado. Esperemos que sea la cordura la que oriente las decisiones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba