Mundo Empresarial

Intraemprendores, cuando la empresa es laboratorio de nuevos proyectos

Hay personas que tienen una gran capacidad para generar propuestas e iniciativas bastante creativas, pero que se enmarcan dentro de las cuatro paredes de la organización a la que pertenecen. ¿Cómo se les llamaría, tomando en cuenta que lo que se ha enseñado es que quien emprende es aquel que asume su propio proyecto? Bueno, de un tiempo para acá ha surgido un término que les encaja como anillo al dedo: intraemprendedores.

Estos individuos siguen percibiendo un salario por su trabajo, que es, justamente, desarrollar las ideas que supongan oportunidades de éxito para la empresa en la que laboran. Para tener su perfil, una persona debe poseer un alto nivel de creatividad, audacia, visión de negocio y compromiso con la compañía, además de ser un líder nato capaz de contagiar al resto de los trabajadores para remar en su misma dirección.

Una gran ventaja de estos personajes es que no están obligados a iniciar un proyecto desde cero, pues cuentan con el respaldo de una corporación ya establecida. Además, tienen a su disposición una gran diversidad de empresas donde pueden presentar su idea, encontrando así una salida laboral.

A su vez, los intraemprendedores son de gran ayuda para las corporaciones, pues llegan a traer ideas frescas y mejoradas que, tal vez, quienes están al mando no han podido visualizar.

Para algunos, esta figura podría verse como el que se esfuerza para que otro se lleve los méritos, pero lo cierto es que ser un intraemprendedor resulta atractivo para quienes no quieren dejar su puesto de trabajo, pero igual desean apostar por nuevos proyectos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba