Política

Vladimir Villegas: “la Plataforma Unitaria sigue en busca de un candidato”

Villegas aseguró que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sigue buscando un candidato. "Corren distintas versiones sobre Manuel Rosales"

El periodista Vladimir Villegas, aseguró este lunes 25 de marzo, que “la Plataforma Unitaria sigue en busca de un candidato” para postular a las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.

Mediante una publicación en la red social X, Villegas aseguró que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sigue buscando un candidato. «Corren distintas versiones sobre Manuel Rosales. Una fuente me comentó que anoche el gobernador zuliano dijo no querer asumir la candidatura. Pero otra me dice que no está descartado ese nombre».

También, explicó que el último mensaje de María Corina Machado «va dirigido a impedir que la Plataforma busque una candidatura viable», según le comentó un dirigente opositor y añadió que la declaración que dio Corina Yoris «es clara en cuanto a que ella es la candidata de la unidad y no otro u otra «

Aseguró que estas son horas cruciales para la PUD. «Más allá de los nombres que se manejan y que ya son conocidos, la incógnita es si MCM aceptaría la sustitución de Yoris o insistirá en que “Maduro no puede escoger el candidato opositor”».

Según Vladimir, existe un sector de Voluntad Popular, encabezado por Leopoldo López, «que estaría planteando desistir de participar. No hay unanimidad en VP al respecto. ¿La Causa R y Proyecto Venezuela acompañarán esa postura?».

En este sentido, preguntó si «el CNE admitirá una candidatura de UNT y MUD distinta a la de Corina Yoris?».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba