El rey de la Champions vuelve a obrar un milagro
El Real Madrid acabó encaminado hacia las semifinales contra el Bayern de Múnich
Heroico Madrid en otra noche para la historia en la Champions. Cuando el Real Madrid parece estar muerto, resiste hasta el último aliento y, en una tanda de penaltis inverosímil tras decena de ocasiones de los ingleses, emerge para acceder a semifinales.
El Real Madrid se defendió sin apuros en los primeros minutos, pero fue hasta los penaltis que se decidió el rival del Bayern Munich, que más temprano había eliminado al Arsenal de Inglaterra.
Con el gol de Rodrygo, el equipo perdió ese control inicial y empezó a sufrir mucho en el asedio del conjunto inglés. Dejó de llegar a la portería de Ederson y por ahí el Manchester City fue haciendo sufrir cada vez más a los blancos.
Hasta el gol del empate de Kevin De Bruyne, el Madrid protagonizó un ejercicio de resistencia y supervivencia de mucho mérito que tuvo que prolongar hasta el final para no perder el partido. En la prórroga el partido se igualó y el Madrid consiguió soltar algún que otro zarpazo. Y luego los penaltis salieron caros.
El Bayern nunca muere
Un gol de Joshua Kimmich fue suficiente para eliminar al Arsenal y meter al Bayern de Munich en sus primeras semifinales desde 2020.
Con todas sus fuerzas, el conjunto bávaro salvó la que viene siendo, hasta la fecha, la temporada más decepcionante en mucho tiempo. Se impuso el conjunto dirigido por Thomas Tuchel por 1-0 al Arsenal de Mikel Arteta en la vuelta de cuartos de final de la máxima competición europea (3-2 en el global) para meterse en sus primeras semis desde la conquista del título en 2020.
Un cabezazo de Kimmich fue suficiente para probar, una vez más, que la bestia bávara nunca muere.