Música

Michel Petrucciani extraordinario pianista de jazz que solo medía un metro

Michel Petrucciani sufría de una gravísima enfermedad ósea llamada osteogénesis imperfecta, por lo que apenas llegaba al metro de altura, sin embargo eso no impidió que fuese uno de los más importantes pianistas de jazz del siglo pasado.

Proveniente de una familia de músicos de origen italo-francés, estudió piano clásico desde niño,y a pesar de su formación clásico su ídolo fue siempre Duke Ellington.

Su absorbente personalidad le hacía preferir las formaciones reducidas, y en sus últimos años una de las más fructíferas fue su insólito y excepcional encuentro a dúo con el organista Eddy Louiss, plasmado en los dos volúmenes de «Conference de Presse». Su mayor virtud como pianista de jazz fue sin duda el solo, del que era un verdadero maestro.

El doble CD recogido en sus actuaciones en París «Au Teathre Des Champs-Elysees» es probablemente la cima de su carrera discográfica. En 1997 da un nuevo giro formando un grupo más amplio, un sexteto en el que se integran dos jóvenes revelaciones italianas de la corriente neo-bop: Stefano di Batista y Flavio Boltro, con el que graba «Both Worlds».

Empezaré este post con su extraordinaria versión de Caravan de Duke Ellington

Caravan

Bésame mucho

Cantabile

Round Midnight

Brazilian like

September second

Estate

Take the A train

In a sentimental mood

Autumn Leaves with Eddy Louiss

 

Summertime con Eddy Louiss

 

So What

 

Jam Blues

Marvellous

 La Champagne

 

Satin Doll

Caraibes con Eddy Louiss

Simply bop con Eddy Louiss

Misty con Stephane Grapelli

 

These foolish things con Stephane Grapelli

 Beauriful love con Jim Hall

Más que nada con Al Jarreau

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba