OpiniónOpinión Nacional

La gran lección de la consulta popular

Los ciudadanos, sin miedo, sin intimidaciones,  sin tenores, si bolsas  CALP, sin Carnet  de La Patria, salió alegremente a cumplir con lo que  la Constitución Bolivariana de Venezuela, el exige de  ser protagónico y participativo, al  ejercer su derecho de expresarse libremente  a través  del voto, en una Consulta Popular Constitucional. .

La gran lección aprendida hoy, es que el  ciudadano  entendió que  ya no necesita de un ente burocrático, parcializado, para llevar adelante un proceso electoral, libre y soberano. El pueblo acudió a las urnas, con libertad plena, sin  la parvedad de  esperar el regalo, la dadiva, el obsequio de un caja CLAP o el ser llevado obligado y presionado  a votar y mucho menos acepto las intimidaciones, amenazas, bravatas, provocaciones y  malas interpretaciones de los llamados “constituyentes”, sobre un proceso que está  indicado taxativamente  en los Constitución de la República de Venezuela  en los artículos, 5, 70, 172 y  con tampoco acepto  la censura impuesta por los miembros del Tribunal Inquisidor de Conatel, al impedir que por las estaciones radio eléctrica se divulgara el acto electoral.

La gran  lección aprendida por el ciudadano, fue que somos una sociedad solidaria, que a pesar de la escasez y carestías de los productos de consumo diario, cada punto del votar de la Consulta Popular, los miembros de la mesa y demás personal contaron con el apoyo logístico respectivos para que con satisfacción cumplieran  con sus funciones, sin ningún tipo de egoísmo. Por la otra parte esta la lección  de la dedicación del amor, de la  vocación, de la dedicación, de la responsabilidad, de la calidad, de la eficiencia de los organizadores, los miembros de mesas, el personal de apoyo que  le brindaron  a los votantes, en este histórico acto.

La  gran lección aprendida en la Consulta Popular,  fue que los ciudadanos, por su capacidad pluricultural   democrática, expresaron con ese acto democrático, que no requieren que se ponga en ejecución  el “Plan República”, para un proceso electoral, ya que los cuidadnos estamos, muy bien formados en cuáles son nuestros derechos y deberes, en proceso electoral,  no hubo necedad de la GMB, ni la PNB, para cuidar y vigilar un proceso libre, alegre, emotivo, motivadora y comprometido con la democracia participativa y protagónica. La otra  gran lección aprendida, fue que la violencia estuvo del otro lado, de aquellos que pregonan  la violencia  y se hacen  pontífice de la paz, al  dejar actuar las fuerzas de seguridad pública, a  los llamados  grupos paramilitares, que dejaron el trágico resultados  de  dos personas fallecidas, en el Oeste del Municipio Libertador, Catia, y de las actuaciones partidistas represivas  de la  PNB, en Cojedes, Yaracuy y Amazonas, al pretender interrumpir la realización del proceso, acción que no lograron por que los ciudadanos consientes de sus derechos  constitucionales  impusieron su proceder democrático.

Y la gran lección que deben aprender  los voceros de régimen, es que los ciudadanos, no se les debe irrumpir sus derechos constitucionales, con arrogancias, desplantes, atrevimientos  partidistas, al pretender  imponerles  idolologías contrarias a la idiosincrasia de los venezolanos, por esas razones, el ciudadano reacciono  con lo hizo en la Consulta Popular constitucional, al rechazar una Asamblea Constituyente, que desea cristalizar  e imponer un régimen de corte  comunista,  y además deben  estar muy  claro  esos voceros oficiales del régimen  que “un pueblo unido nunca será vencido”, y por la otra parte esta que los voceros del régimen  deben aprender mucho  de la  gran lección de la Consulta Popular, que  el hambre, la salud, la inseguridad,  la censura, la prepotencia, las prebendas, la represión,   el abuso del poder, los cuidadnos las reprochan a la hora de estar frente las  urnas electores, como lo  muy bien lo han indicado  los millones de  electores que votaron en la Consulta Popular Constitucional, lo hicieron por una Venezuela, de paz, de unión, de refocilación de progreso de bienestar. La Consulta Popular Constitucional una Gran lección que debemos aprender.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba