El Editorial

La necesaria cautela

Hay una diferencia esencial entre regímenes democráticos y dictatoriales, los primeros tienen a la ley por norte, para los segundos el único norte es la conservación del poder como sea.

Los triunfos dentro del marco de la ley si ponen en peligro la manutención del poder serán desvirtuados usando mecanismos para legales para crear instituciones paralelas controladas por el poder que anulen cualquiera otra.

Los ciudadanos que tengan que enfrentar sistemas políticos neo totalitarios no pueden nunca bajar la guardia y creer que un triunfo en el marco de la ley es garantía suficiente de cambio.

El cambio solo ocurrirá cuando se tenga la fuerza suficiente para neutralizar los intentos de desconocer la Constitución y las leyes y para ello es requisito esencial la institucionalidad de las fuerzas armadas como garantes naturales del orden constitutional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba