OpiniónOpinión Nacional

La transición (y 2)

El Padre Virtuoso en un foro referido al 23 de enero, cuando el país reconquistó su libertad, insiste en la piedra angular para poder salir de la nueva tiranía: Unidad estratégica.

El régimen está claro que solo le queda el último respiro dictatorial: masacrar al pueblo, como sucedió en” la matanza del Junquito”, que continúa la escalada perpetrada meses pasados, asesinando a mansalva. La fea cara de la muerte, sin careta. La cara de Reverol, de los torturadores, de Pinochet, de Videla, Fujimori y la fea cara del Castrismo, es decir, la vuelta de los criminales de Estado en pleno siglo 21.

De tal forma que no queda otra alternativa que la planteada por el Padre Virtuoso, que es el anhelo de por lo menos el 80 por ciento de la población que padece las masacres diarias, representadas en la miseria de este camino tortuoso del Chavismo.

Son muchos los desafíos por delante, se requiere la unidad de todos los sectores democráticos, sin excepción alguna. Es necesario sacrificarse en deseos, para ganar la vida, que es lo que está en juego.

La dictadura seguirá con sus ejecuciones extra judiciales, planteando a la vez un falso diálogo, para burlarse de los que allí acuden. Cuenta con ocho ejércitos y paramilitares cubanos y terroristas de todas las nacionalidades.

Esa unidad democrática total debe estudiar, con creatividad, pasos para la transición que logren el consenso. Ya lo he señalado: un Presidente con un acuerdo para recuperar las instituciones y convocar nuevos comicios generales en dos años, por ejemplo.

Debe saber que también está el enemigo Ruso cuya injerencia en el Brexit, en las elecciones de múltiples países, en Cataluña, ha sido evidente. Además, es el gran suministrador de recursos y armas de guerra a la dictadura. Rocío San Miguel ha denunciado que el armamento RPC-7 utilizado en“la matanza del Junquito” es de origen Ruso. La Unión Europea denuncia las fakenews. El kremlin controla el espacio cibernético en muchos países, incluyendo Venezuela, y junto a Cuba dirige su política digital. También el apoyo Chino. Pero está demostrado que si existe unidad total, se pueden vencer todos estos monstruos que siempre terminan corriendo cobardemente.

Es tarea fundamental solicitar la ayuda mundial de las democracias en forma concreta para conquistar la libertad.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba