OpiniónOpinión Internacional

Los magos del fake news

Donald Trump miente muchísimo. Pero casi seis décadas viviendo en México y cubriendo América Latina como periodista, me han preparado muy bien para dudar de casi todo lo que dice el presidente de Estados Unidos.

Hay mentiras muy obvias. Cuando Trump dijo que los inmigrantes mexicanos eran “violadores” o que su ceremonia de toma de posesión fue la más grande en la historia, bastaba ver las estadísticas y un par de fotos para darnos cuenta que eso no era cierto.

El problema es que Trump miente más de cinco veces diarias, en promedio. Un recuento del diario The Washington Post concluyó que Trump mintió o hizo afirmaciones engañosas en 1,628 ocasiones durante sus primeros 298 días de gobierno.

Pero por alguna extraña razón esto no me escandaliza. Me fogueé en Latinoamérica y estoy acostumbrado a políticos que mienten regularmente. Yo conocí a los magos del fake news antes que Trump se apareciera.

Hugo Chávez era un gran mentiroso. Recuerdo cuando el candidato Hugo Chávez me aseguró en 1998 que si llegaba a la presidencia entregaría el poder en cinco años o menos y que no nacionalizaría empresas privadas ni los medios de difusión. El dictador se murió luego de 14 años en el poder, censuró a todos los canales y estableció las bases para el actual desastre económico que vive Venezuela. (Aquí está el video con las tres mentiras de Chávez)

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba