OpiniónOpinión Nacional

No hacer juego al régimen

Inmediato a derogación de la inhabilitación política que tenía desde 2014 Manuel Rosales, líder fundador de Un Nuevo Tiempo, se postuló a la Gobernación del Zulia. Fue candidato de la Unidad a la Presidencia de la República después de ejercer esa gobernación. Ahora optará por esta última función que el 15 de octubre obtuvo, con respaldo de UNT Pablo Guanipa (Primero Justicia). Pero rehusó juramentarse ante la fraudulenta Constituyente, como con desparpajo lo hicieron los cuatro adecos que se subordinaron a ese mamotreto.
Consejo Legislativo declaró la vacante en el cargo y dejó como gobernador a interina a la presidenta del organismo, Magdely Valbuena.

Mas leña al fuego echa Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional que se empeña en suprimir con la mundialmente rechazada por Constituyente. Mientras procesa enjuiciar al Presidente Julio Borges que en cadena radial televisiva ordenó, arremetió contra primer vicepresidente, Freddy Guevara.

Inconstitucional sentencia del Tribunal subalterno de Justicia (TSJ) presidido por un delincuente (no olvidar que en dos oportunidades fue condenado por sendos homicidios, cometidos como Digepol) solicitó a la narconst allanar inmunidad parlamentaria. Y esto solo lo puede hacer la AN.

Coordinador nacional del partido Voluntad Popular en resguardo de seguridad se encuentra refugiado en la Embajada de Chile. Rechazo internacional la medida. Lo hicieron 30 gobiernos; Grupo de Lima conformado por 12 países y Unión Interparlamentaria Mundial.

En este maremágnum de la política se da el fraude del cual hace norma el narco régimen. En el adulterado proceso electoral de gobernadores despojaron de la víctoria en Bolívar al candidato de la unidad Andrés Velásquez (La Causa R).

Totalitario régimen pone, quita y restituye gobernadores a su antojo.

Lo hizo con Aragua, Anzoategui, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Sucre.

Buen ejemplo es el títere Arístobulo Isturiz experto en salta talanquera partidista: se inició AD siguió con MEP, LCR, PP, MVR, PSUV.
Este lo hizo Gobernador de Anzoátegui y a mediados del período lo sacó para ponerlo en de vicepresidencia de la República. Lo bajaron a ministro comunal y de allí lo trasladaron a la narconstituyente de donde lo volvieron a sacar para postularlo de nuevo a Gobernador.

Igual con Alcaldes. De ellos hay 12 destituidos, 6 exiliados, 4 presos e inhabilitados otros 11; exiliados, 3.

Oposición con una Mesa de Unidad Democrática fracturada enfrentará las trampas del delincuencial Consejo Electoral, en los comicios del 10 de diciembre (nada dicen de concejales).

La mayoría de los partidos que conforman esa MUD: AD, IJ, VP, LCR y ABP decidieron no participar en comicios para Alcaldes. Para mayor confusión del electorado que deposita confianza en la Oposición reconocidas figuras de partidos se postularon. Tales son los casos de VP: Delson Guarate y Johan Goicichea, liberados de prisión previa negociación con el régimen; Alcalde de Nueva Esparte, Richard Fermín, Coordinador de PJ; José Gregorio Gómez, AD. Gobernador margariteño Alfredo Díaz, se declaró jefe de campaña de postulados. Son solo ejemplos.

Los alcaldes electos deberán juramentarse ante la narconstituyente.

En proceso fraudulento, sin precedentes, más de un millón de votantes no pudieron ejercer el derecho por maquinas dañadas, o por mesas que no abrieron, unos 700 mil fueron reubicados, hasta en cuarteles militares, tal ocurrió en Maracay.

Liderazgo de la Oposición con su organismo de unificador en banca rota, no debe caer en el maniobrero juego que varios, algunos de buena fé y otros oportunistas han realizado, del corrupto régimen militar.

Muy claro está que se repetirá el fraude auspiciado por ese nefasto Consejo Electoral. La meta es reforzar  narconst con la cual suprimen al Parlamento.

AL MARGEN.- ¿Dónde ir?” es interrogante que atormenta a delincuentes de cuello rojo resisten en defensa del narcorrégimen castrocomunista. Saben que a dónde vayan en lista están.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba