Opinión Nacional

Arias pierde el cuarto tren

El primero lo perdió cuando a pesar de haber cumplido sus propios objetivos militares, tuvo que rendirse arrastrado por la derrota de Chávez en el objetivo fundamental, tomar el gobierno; digamos que no fue su culpa pero en cualquier caso perdió liderazgo en el movimiento y luego, cuando tuvo la oportunidad, se quedó en una especie de nimbo de ni chavista ni antichavista.

El segundo cuando teniendo la oportunidad de fortalecerse dentro del MVR y del proceso chavista como la alternativa razonable y eficiente, optó por la estampida creyendo que podría desmoronar el entusiasmo aún vivo y esperanzado de la mayoría chavista. El tercer tren lo dejó escapar cuando, ya en una oposición sin candidato relevante, otra vez pudo presentarse como una opción inteligente, confiable y eficaz frente a un Chávez cuyas costuras empezaban a verse, pero optó por ponerse a insultar a su oponente con la necedad aquella de la gallina.

Arias Cárdenas se las ha ingeniado para despojarse de todo romanticismo revolucionario y de cambio, sin ganar en cambio entusiasmos ni esperanzas del lado de la oposición, sector en el cual ha venido quedando como un constantemente intrascendente segundón. Y ahora se lanza por el precipicio de querer enfrentarse electoralmente a Manuel Rosales en un estado donde sin duda lo recuerdan como buen gobernador, pero donde el prestigio y la confiabilidad de Rosales son más recientes y no hacen necesario un cambio, al contrario. Perder cuatro oportunidades seguidas es demasiado para un político, y Arias ha demostrado ser el menos competente de todos los que de alguna manera asoman en la Venezuela actual.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba